Sunday, December 30, 2012

Viví el 2012


He sido malo; y he sido bueno. He sido generoso durante este año; y he sido mezquino, conmigo mismo y con los demás también. He tenido ataques de risa incontrolables, de esos que hace muchos años no tenía; y he derramado las lágrimas más amargas. He gozado intensamente; y he sufrido visceralmente. Si por año existe alguna cuota de sufrimiento, este año la cumplí largamente. He hecho feliz a varias personas; y han sido muchas las que me han hecho feliz a mí. ¡Muchas Gracias!. He sido gordo; y he sido flaco, no tanto como quisiera, pero hay un año más por delante para conseguirlo, así que no pierdo las esperanzas. He sido un tonto; y he sido un sabio, más lo primero que lo segundo, pero cada año el balance mejora. He mantenido intactos algunos de mis grandes errores, sin hacer ningún intento por mejorar durante estos largos 365 días que ya terminan; y he discutido profundamente mi existencia, lo que me ha permitido encontrarme y reconocerme cada vez más. He mantenido antiguas enseñanzas aun sin saber si estoy de acuerdo con ellas; y me he rebelado en contra de algunas de mis más profundas creencias. Me he querido mucho este año; y he hecho cosas que sé que son dañinas para mí. Me he enamorado, muchas veces, tal vez demasiadas y hasta me he re-enamorado de la misma persona y varias veces; y se han enamorado de mí, o eso me han dicho, y varias veces también. ¡Muchas Gracias!. He sonreído mucho, aunque este año decidí ponerme brackets, en realidad no decidí, me convencieron; y he tenido el ceño fruncido en demasiadas ocasiones. Me he reprimido de hacer muchas cosas, aunque tal vez podría resumirlo diciendo que tuve miedo; y he hecho algunas de las más grandes locuras de mi vida. He sido miserable; y he sido dichoso. He aprendido. He vivido el 2012.

No tengo recuerdos de qué estaría yo haciendo hace un año atrás, de seguro estaría poniendo cara seria convencido de que si podía planear el siguiente año. ¡Que iluso que fui!. He aprendido que los momentos más memorables del 2012 fueron aquellos en los que decidí vivir plenamente. No como un descontrolado que no mide consecuencias, sino como aquel que se sabe capaz de asumir responsabilidades. El balance hasta ahora ha sido muy positivo, he metido la pata sin quererlo, pero como dice un antiguo refrán, salvo la muerte, todo se puede arreglar. Cuando decidí abrirme a la posibilidad de vivir cada situación fue cuando me di cuenta que podía cambiarla, mejorarla, evolucionarla. Es estando sumergido en las aguas de la vida que pude nadar en la dirección correcta, no fue desde la seguridad de la orilla que pude generar ningún cambio. Si alguien puede mejorar las cosas desde una distancia segura, cuénteme por favor como lo hace, porque yo no lo sé. No tengo mucho más en que pensar para el próximo año, voy a dejarme de planes y de reflexiones sesudas y simplemente voy a vivir el 2013, a como venga y con lo que traiga. ¡Feliz Nuevo Año 2013!

No comments:

Post a Comment